miércoles, abril 17, 2024
Google search engine
InicioGobiernoPresidente asiste a inauguración boulevard Dominicano Exterior

Presidente asiste a inauguración boulevard Dominicano Exterior

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración en Santo Domingo Este (SDE) del Boulevard del Dominicano en el Exterior, en homenaje a los dominicanos que representan dignamente al país en diferentes partes del mundo.

El alcalde Manuel Jiménez valoró la labor de los dominicanos en el exterior y afirmó que esta obra engrandece a Villa Duarte.

Abinader y Jiménez desvelizaron bustos representativos de grandes dominicanos destacados en el exterior en los ámbitos del deporte, la cultura, el trabajo social, el liderazgo político, la educación, la salud y otras áreas.

En su centro se levantan los bustos de homenaje a María Montez, conocida como la «Reina del Technicolor», quien fue la actriz dominicana más destacada en la llamada «Época de Oro» de Hollywood.

El doctor Rafael Lantigua, graduado en medicina interna y endocrinología en la UASD, quien empezó a ejercer su carrera en 1985 en Estados Unidos, donde se ha destacado en el Hospital Presbyterian, además de ser líder en el Departamento de Salud Comunitaria de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Asimismo, Mario de Jesús Báez, quien fue un destacado compositor y editor musical con más de 300 canciones interpretadas por artistas de nivel mundial, y Felipe Rojas Alou, primer dominicano en jugar regularmente en las Grandes Ligas.

El público también disfrutará en el paseo del busto del ingeniero y constructor Francisco Pachín Ramírez, destacado líder comunitario dominicano en Puerto Rico desde 1963.

También, Mercedes Lourdes Frías, política y activista comunitaria, la primera dominicana en llegar a la Cámara de Diputados de Italia.

El Boulevard del Dominicano en el Exterior se encuentra ubicado en la calle Mirador del Este, entre la avenida España y el Faro a Colón.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments