miércoles, abril 17, 2024
Google search engine
InicioNacionalesCARD acusa al Director de Policía de «incautar» su sede principal

CARD acusa al Director de Policía de «incautar» su sede principal

SANTO DOMINGO. – El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) sometió a la justicia al director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, por el «secuestro e incautación» del edificio donde laboraba la Comisión Nacional Electoral de este gremio.

Miguel Surun Hernández dijo que en el local, tras la celebración de elecciones, permanecen agentes policiales que tienen el control de ingreso, manipulación y operación del mobiliario y archivos de la entidad.

Calificó como abusiva e inconstitucional dicha ocupación pues fue realizada sin orden judicial alguna «tan sólo con el propósito de tomar por la fuerza los bienes y propiedades de uno de los más importantes gremios del país, por sus posiciones críticas al gobierno central»

«Lamentamos que estemos viviendo uno de los capítulos más repudiables en toda la historia institucional de la República Dominicana, donde el Estado de derecho sea inexistente, que permita al Gobierno usar los aparatos represivos como la Policía Nacional para asaltar los gremios profesionales», enfatizó Surun, quien paralelamente es candidato a diputado del partido de Santo Domingo Este por el partido Fuerza del Pueblo (FP).

El CARD está enfrascado en un litigio debido a que la comisión que dirigió las recientes elecciones de este gremio declaró ganadora a una plancha que encabezaba el doctor Trajano Vidal Potentini pero esto es rechazado por una plancha contraria que tenía como candidato a la presidencia del CARD a Yohan López.

Vidal Potentini era apoyado por el opositor partido FP en tanto que López por el gubernamental Partido Revolucionario Moderno.

an/am/sp

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments