sábado, febrero 24, 2024
Google search engine
InicioGobiernoGobierno dominicano impulsa desarrollo del sector avícola

Gobierno dominicano impulsa desarrollo del sector avícola

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano destinó más de mil millones de pesos (unos 17 millones 500 mil dólares) para el sector avícola con el objetivo de contribuir a su desarrollo, informó hoy el sitio de la Presidencia.

La disposición se dio a conocer durante un encuentro organizado por la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) en Moca, capital de la provincia Espaillat, con la presencia del presidente Luis Abinader.

El Ejecutivo dispuso la instalación de una planta de refrigeración con capacidad para ocho millones de libras de pollo procesado, así como un préstamo con tasa cero de interés a pequeños productores avícolas para la capitalización de sus negocios.

Otras medidas anunciadas fueron la congelación de la deuda de los productores de huevo con el Banco Agrícola, además del empuje de alianzas con el Gobierno de Guyana para la producción de maíz y soya.

Trascendió que el sector avícola pasó de una producción de 16 millones de pollos mensuales en el año 2019 a 22 millones de unidades por mes, y de 240 millones de unidades de huevos en 2019 a más de 300 millones en la actualidad.

wj/am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments