miércoles, abril 17, 2024
Google search engine
InicioNacionalesCondenan a 20 años de prisión al asesino de la odontóloga Bogaert

Condenan a 20 años de prisión al asesino de la odontóloga Bogaert

Santo Domingo, 15 dic (EFE).- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a José Luis Fermín Díaz, alias El Chamo, por el asesinato de la odontóloga Lyda Bogaert, en un hecho ocurrido en el 27 de julio del pasado año en el sector Villa Juana, del Distrito Nacional, informó este viernes el Ministerio Público.

En un comunicado, el órgano de justicia afirmó que los fiscales lograron establecer en el juicio cómo el agresor estranguló a Bogaert con una soga y luego la abandonó en el Expreso Quinto Centenario, en el sector Villa Juana.
LOS HECHOS

El día de su muerte, precisa la acusación, Bogaert salió sola de su casa, aproximadamente a las 5:00 de la tarde, luego transitó en su vehículo por varias calles del Distrito Nacional y a las 6:22, en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recogió a Fermín Díaz, quien llevaba en sus manos una caja de herramientas y un manómetro, según recogió un video.

En las grabaciones de las cámaras del Sistema 9-1-1, el vehículo fue visto a las 6:56 próximo a la Universidad del Caribe, en la autopista 30 de Mayo, y luego, a las 7:08 de la noche, por la Plaza Juan Barón, en la avenida George Washington.

Las cámaras registran que ya en ese momento el procesado iba conduciendo. A partir de entonces, el hombre se desplazó hacia Santo Domingo Este y luego regresó al Distrito Nacional.

ABANDONÓ EL CADÁVER EN EL VEHÍCULO Y CAMINÓ POR VILLA JUANA

Durante el recorrido de esa noche, Fermín Díaz estranguló a Bogaert y luego de abandonarla en el vehículo, a las 8:52 de la noche, caminó por el sector de Villa Juana, llevando su caja de herramientas y el manómetro, sin que se observara ningún otro movimiento en torno al automóvil.

El Ministerio Público detalla que el agresor abordó luego un motoconcho y se dirigió a un hotel.

Fermín Díaz fue arrestado el 2 de agosto durante un allanamiento a su vivienda, ubicada en Villa Juana, donde las autoridades ocuparon la vestimenta y la caja de herramientas que llevaba durante su desplazamiento con la víctima.EFE

mf

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments