miércoles, febrero 28, 2024
Google search engine
InicioNacionalesResta credibilidad a oposición para juzgar escogencia jueces TC

Resta credibilidad a oposición para juzgar escogencia jueces TC

SANTO DOMINGO.- José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), declaró que la oposición no tiene credibilidad para juzgar la elección de los nuevos jueces del Tribunal Constitucional y el trabajo que en este sentido hizo el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

«No tienen la credibilidad para responder o atacar este tema, porque cuando ellos tuvieron mayoría en el Consejo Nacional de la Magistratura nombraron a todos los miembros del Comité Central como jueces de las altas cortes», dijo.

Agregó que las críticas de los opositores no tienen validez porque los seleccionados son personas con trayectoria y calidad jurídica que nadie puede cuestionar.

“Creo que deberíamos dar una oportunidad a los jueces electos; son hombres y mujeres con condiciones académicas y profesionales, y la labor que tienen es querer unir al pueblo dominicano, porque los temas que se tratan ahí (en el TC), nos involucran a todos”, sostuvo.

Paliza fue entrevistado en un acto en el que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) juramentó este miércoles al diputado por la provincia Independencia, Gaddis Corporán, y al alcalde del municipio de Duvergé, Jorgelin García Plata, quienes abandonaron el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

an/am/sp

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments