domingo, abril 21, 2024
Google search engine
InicioInternacionalPutin dice la paz llegará cuando Rusia logre objetivos en Ucrania

Putin dice la paz llegará cuando Rusia logre objetivos en Ucrania

MOSCU.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que la paz en Ucrania llegará cuando Rusia “alcance sus objetivos”, que no han cambiado desde el inicio de la campaña militar en febrero de 2022.

“La paz llegará cuando Rusia alcance sus objetivos”, dijo el jefe del Kremlin en su rueda de prensa de fin de año.

Según el líder ruso, los objetivos declarados por Moscú antes del inicio de la guerra “no han cambiado”. Precisó que se trata de la “desmilitarización”, “desnazificación” de Ucrania y garantías de su “estatus neutral”.

Putin aseguró que hoy día Ucrania casi no produce ningún armamento.

“Hoy Ucrania no produce casi nada. (…) Traen todo desde fuera, gratis. Pero esta ganga puede terminar algún día. Y aparentemente está terminando”, agregó.

En cuanto a los rumores sobre una nueva ola de movilización en Rusia para seguir combatiendo en el vecino país, Putin aseguró que de momento “no hay tal necesidad”.

Recordó que después de la movilización parcial en septiembre de 2022, cuando fueron reclutados unos 300,000 combatientes, Rusia lanzó una campaña para atraer a militares por contrato y engrosó sus filas con casi otras 500,000 personas.

“¿Para qué una movilización entonces? A día de hoy no hay tal necesidad”, aseguró el mandatario, que añadió que cada día en todo país se apuntan 1,500 voluntarios para combatir.

Este año, el Kremlin decidió combinar la conferencia de prensa con su sesión de preguntas y respuestas con la ciudadanía, que solían celebrarse en la primera y la segunda mitad de cada año, respectivamente.

Se trata de la primera gran rueda de prensa de Putin desde el inicio de la guerra, que este año el Kremlin combinó con la línea directa del presidente en la que Putin responde a las preguntas de sus conciudadanos.

En junio de 2021 tuvieron lugar las últimas intervenciones de esta clase del líder ruso, que cumplió en octubre 71 años.

Putin aseguró que Ucrania “no logró nada” durante su “gran contraofensiva”, iniciada el verano pasado, y que las tropas rusas “mejoran sus posiciones” en el frente.

“El enemigo anunció una gran contraofensiva. No logró nada en ninguna parte”, indicó en su rueda de prensa de fin de año.

La última operación ucraniana en el marco de la contraofensiva fue el “intento de desembargo” en la orilla izquierda del Dniéper, señaló Putin.

“Ni siquiera sé para qué lo hacen. Envían a su gente al exterminio. Los propios militares ucranianos reconocen que es un camino con una sola dirección”, indicó.

Los soldados ucranianos que lograron cruzar el río están ahora cercados, aseguró y calificó de “irresponsable” la decisión de las autoridades ucranianas de enviarlos allí.

“Seré sincero, a nosotros nos conviene que envíen su personal militar allí. Lamentablemente, la lógica de las luchas armadas es así”, señaló.

El jefe del Kremlin reveló que actualmente la agrupación de las tropas rusas en Ucrania la componen 617,000 militares, que han logrado mejorar sus posiciones “en casi toda la línea del frente”, que ahora es de “más de 2,000 kilómetros”.

A la vez, aseguró que “lo que sucede (en Ucrania) es una enorme tragedia, parecida a una guerra civil”.

Esta tragedia, según el líder ruso, se debió, en particular, a la intención de Occidente de acercarse a las fronteras rusas.

“El deseo incontrolable de avanzar sigilosamente hacia nuestras fronteras, atrapando a Ucrania en la OTAN, llevó a esta tragedia”, insistió.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments