miércoles, febrero 28, 2024
Google search engine
InicioDominicanos en el ExteriorNY: Se derrumba parte edificio donde residen dominicanos en El Bronx

NY: Se derrumba parte edificio donde residen dominicanos en El Bronx

NUEVA YORK.- Parte de un edificio de seis pisos donde reside una gran cantidad de dominicanos en El Bronx se derrumbó el lunes por la tarde.

El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York (FDNY) dijo que había revisado una gran pila de escombros y que no había encontrado víctimas atrapadas.

Dos personas sufrieron heridas leves en el proceso de evacuación del edificio.

El edificio de seis plantas se encuentra en la esquina de la avenida West Burnside y la calle Phelan Place, a sólo cuadras de la autopista Major Deegan Expressway.

La llamada de emergencia reportando el colapso fue recibida poco después de las 3:30 de la tarde.

Un empleado de la bodega ubicada en el primer piso del edificio dijo a Telemundo 47 que las personas dentro de la tienda pudieron escapar de manera segura porque escucharon un fuerte ruido seguido de un chorro de agua luego de que una tubería reventara.

Eso sirvió como aviso de que algo no estaba bien, y todos corrieron a ponerse a salvo antes de que se produjera el derrumbe minutos después.

El alcalde Eric Adams confirmó que todos los que estaban dentro de la tienda lograron salir antes del colapso. Posteriormente, el edil compartió en las redes sociales que «no han confirmado ninguna muerte en este momento».

El departamento de bomberos dijo que no se habían reportado heridos hasta las 7:00 de la noche.

El Departamento de Edificios de la Ciudad de Nueva York (o DOB por sus siglas en inglés) dijo que personal también está en el lugar investigando el colapso. El comisionado del DOB, Jimmy Oddo, dijo que el edificio de seis pisos data de 1927 y, como ocurre con cualquier edificio de más de seis pisos, está dentro de la ley de fachadas de la Ciudad de Nueva York.

El propietario del edificio presentó el informe más reciente al DOB en marzo de 2021. Hay siete condiciones inseguras en la fachada, junto con mortero deteriorado y ladrillos agrietados, dijo Oddo, y hace unos días se realizaron trabajos en el edificio. No parecía que se estuviera realizando ningún trabajo el lunes, dijo el comisionado.

Hubo siete violaciones abiertas en el edificio, pero ninguna de las cuales fue estructural. Todo tuvo que ver con el cobertizo de la acera alrededor del exterior del edificio, en relación con problemas como la iluminación inadecuada del mismo.

jt/am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments