miércoles, febrero 28, 2024
Google search engine
InicioNacionalesDeporteErik González y Tyler Viza ganan el Pelotero Estrella de la Semana

Erik González y Tyler Viza ganan el Pelotero Estrella de la Semana

SANTO DOMINGO.- El torpedero Erik González y el lanzador estadounidense Tyler Viza fueron escogidos del premio Pelotero Estrella de la Semana en el campeonato de béisbol invernal dominicano.

González, de los Leones del Escogido, y Viza, de las Águilas Cibaeñas, tuvieron una destacada actuación en la semana comprendida entre el 4 y 10 de diciembre.

En la elección, González superó a Ronny Mauricio y Miguel Andujarm de los Tigres del Licey; a sus compañeros en los Leones, Elier Hernández y Orlando Calixte; a Yadiel Hernández de las Águilas Cibaeñas; al cubano Dairon Blanco de las Estrellas Orientales y al estadounidense Rubén Cárdenas, de los Gigantes de San Francisco.

En la pasada semana, González vio acción en seis partidos, en los cuales bateó para promedio de .389, con cuatro carreras anotadas y siete remolcadas, además registró dos robos de base.

GONZALEZ SOLIDO CANDIDATO A MVP

Esta actuación ha solidificado su candidatura al premio al Jugador Más Valioso de la temporada de Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), en la que a nivel general está empatado en imparables (45), segundo en promedio de bateo (.331), dobles (9), triples (3) y carreras empujadas (24).

Por su parte, Viza pasó por encima de los también lanzadores Antonio Santos y Brailyn Márquez de los Gigantes; de Jimmy Cordero de los Leones y César Valdez de los Tigres.

El serpentinero de las Águilas ganó las dos presentaciones que realizó, en las cuales lanzó 11.1 entradas de nueve ponches, y solo tres carreras limpias permitidas, siendo un factor clave para el despegue del conjunto cibaeño.

En lo que va de campaña, Viza cuenta con un registro de 2-1 y un porcentaje de efectividad de 2.79 en cuatro aperturas, en las cuales acumula 19.1 entradas de seis carreras limpias y 16 ponches.

wj/am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments