miércoles, abril 17, 2024
Google search engine
InicioNacionalesPolíticaAbinader pide no escuchar gritos “desesperados” de la oposición

Abinader pide no escuchar gritos “desesperados” de la oposición

SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader fue proclamado candidato presidencial de los partidos Dominicanos por el Cambio (DXC) y Revolucionario Independiente (PRI), en actos separados celebrados este domingo en la capital.

Suman ya 21 las organizaciones políticas las que lo llevan en su boleta.

Tras ser proclamado por DXC Abinader resaltó que “mientras antes retrocedíamos en educación, ahora avanzamos y seguiremos avanzado”.

Exhortó a la población a “no escuchar los gritos desesperados de una oposición con los números de una juventud eterna porque no pasan de un 25%”.

“Por más politiquería, mentiras que repitan el pueblo dominicano es muy inteligente y sabe lo que le conviene, sabe que hay hoy un presidente que no acepta la corrupción, que no negocia la transparencia, que cumple con el sagrado deber de defender cada peso, cada centavo del erario e invertirlo en la gente”, expresó.

“Los chelitos rinden porque aquí no se roba”, manifestó enérgicamente el presidente Abinader.

Abinader expuso que cada negociación la hacen con transparencia y defendiendo el interés nacional.

EDUARDO ESTRELLA EXHORTA

EL líder de DXC, Eduardo Estrella, enfatizó que se debe volver a votar por Abinader porque no “se queda con lo ajeno” y se crece en las dificultades mundiales y nacionales.

“No queremos presidentes otra vez que quieran ser predestinados sino de carne y hueso con los pies sobre la tierra”, dijo.

Señaló: “Hay gente que no quieren que le recuerden sus malos gobiernos o sus medidas ineficaces del pasado porque le temen como el diablo a la cruz al proceso electoral de mayo que viene”.

Estrella dojo que Abinader ha trabajado para pobres y la clase media como ningún otro presidente, ampliando a niveles sin precedentes las ayudas sociales, acueductos, préstamos, asfaltados, obras grandes y pequeñas, desarrollo del turismo y defensa de la soberanía nacional con la construcción de la verja en la frontera.

PROCLAMADO POR EL PRI

El presidente Abinader, luego de ser proclamado este domingo candidato presidencial del PRI, vaticinó que ganará las elecciones del 2024.

Afirmó que si las proyecciones estadísticas se mantienen “no solamente nos vamos cómodos en la primera vuelta, sino que prevemos un 60% en esa primera vuelta”.

Recibió la proclama como candidato presidencial del PRI de manos del presidente de esa organización, Trajano Santana, y del secretario, Jorge Monte de Oca.

“Es un compromiso ser candidato del PRI”, dijo Abinader que llegó al acto acompañado del vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno, Eddy Olivares.

EXPONE “PRINCIPALES LOGROS”

Durante su discurso, el Gobernante mencionó la entrega de más de 70,000 títulos de propiedad de personas pobres que viven en terrenos del Estado, la entrega de más de 7,000 viviendas y el arreglo de otras 60,000, así como el duplicado de las ayudas sociales.

Dijo que su gobierno ha producido la mayor ampliación “jamás vista” de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, para que los jóvenes dominicanos estudien sin ningún costo.

Señaló que “el cambio sigue”, para construir el tren Santo Domingo- San Cristóbal, crear empleos en los sectores turismo, zonas francas y el campo, así como continuar la lucha contra la corrupción y la transparencia en el manejo del Estado.

PRI REAFIRMA COMPROMISO

De su lado, Trajano Santana expresó que al proclamar a Abinader, el PRI reafirma su compromiso de seguir trabajando por las transformaciones que amerita el país para su desarrollo económico y social.

La proclama, aprobada por el Comité Central Directivo del PRI el 29 de noviembre de este año, fue presentada por los dirigentes del Comité Político de esa organización Mirtilio Santana, Leónidas Rodríguez y Danilo Paniagua.

A la actividad asistieron altos dirigentes priístas de diferentes puntos del país.

mpv-sp

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments