jueves, mayo 23, 2024
Google search engine
InicioNacionalesIncorporan 50 camiones al aseo municipio Santo Domingo Este

Incorporan 50 camiones al aseo municipio Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO ESTE.- Una flotilla de 50 camiones de aseo, adquirida por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este con una inversión de RD$380 millones, fue incorporada este domingo a la recogida de basura en esta zona, una de las más pobladas, pujantes y antihigiénicas de la República Dominicana.

El Ayuntamiento señaló que entre estos últimos hay 25 camiones de 25 yardas, diez de 20 yardas, cinco de 6 yardas y diez de 4.5. Los primeros 36 se integrarán de manera progresiva a dar el servicio en este diciembre y los 14 restantes a principios de 2024, cuando sean concluidos compromisos contractuales con las últimas empresas privadas que recogen basura en Santo Domingo Este.

En esta zona ha habido en los últimos tres años serios problemas de acumulación de desperdicios que son atribuídos por el alcalde Manuel Jiménez a un «modelo de contratación privada que por más de 20 años ha funcionado» y que ha provocado que el Ayuntamiento de este municipio «pagara un servicio caro, poco eficiente e inestable».

SECTORES BENEFICIADOS

El Alcalde informó que los camiones darán servicio en los Frailes, la Franja de Las Américas, la autopista de San Isidro (avenida Rafael Fernández Domínguez), Hainamosa, Invivienda, El Almirante, Villa Carmen, El Tamarindo y los demás sectores que conforman la circunscripción 3 (entre la Charles de Gaulle y los municipios de Boca Chica y Guerra).

El acto de presentación comenzó en la explanada norte del Faro a Colón y continuó con un recorrido de los camiones por las principales vías de la zona beneficiaria.

MAS BARATO Y EFICIENTE

Jiménez explicó que en las circunscripciones donde ya el Ayuntamiento recoge la basura las mejoras son continuas y el costo del servicio se ha reducido en más de 40 %, incluyendo los gastos para dar mantenimiento a la flotilla y evitar las paralizaciones recurrentes que provocaban algunas empresas para presionar por pagos u otras exigencias.

Exhortó a la comunidad a cuidar y proteger los camiones para evitar que sean afectados por sectores interesados en volver a hacer de la basura un negocio suyo y no un servicio.

jt/am/sp

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments