domingo, abril 21, 2024
Google search engine
InicioNacionalesPolíticaPRM dice que Yohan López ganó elecciones Colegio de Abogados

PRM dice que Yohan López ganó elecciones Colegio de Abogados

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) declaró que Yohan López es el ganador de las elecciones del Colegio de Abogados «con alianza y sin alianza» y que obtuvo la mayoría de votos en 26 de 32 seccionales así como en el conteo general, con más del 50% de los votos.

En rueda de prensa en la casa nacional del PRM, el delegado político ante JCE, Sigmund Freund, exhortó a los partidos de oposición sacar las manos del proceso y permitir que la comisión electoral ofrezca los resultados finales de las votaciones.

“Las actas están en posesión de todos y tienen un único resultado, Yohan López será el próximo Presidente del Colegio de Abogados”, enfatizó.

HACE 3 AÑOS PRM NO APOYABA CANDIDATOS

“En el caso del Colegio de Abogados de la República Dominica en el último proceso de 2020 decidimos no participar ni presentar candidato a presidir el mismo. En esta ocasión preocupados por la situación de deterioro que vive el CARD decidimos que nuestra militancia apoyara la candidatura del Lic. Yohan López quien es un dirigente de nuestro partido”, dijo.

Señaló que el sábado 2 de diciembre, día de las elecciones, el PRM mantuvo una posición de observador bajo el entendido que era un proceso de los abogados y no de los partidos políticos.

«No obstante, los partidos de la oposición agrupados bajo la denominada alianza Rescate RD se han dado a la tarea de pretender politizar el tema además de apoyar prácticas anti democráticas que se pensaban superadas», Freund.

Agregó que “desde la noche del sábado, luego de haberse realizado un proceso diáfano, concurrido en el cual participaron más de 20 mil abogados, nos retrotraen a las prácticas utilizadas por actores de estos partidos en donde la voluntad de las mayorías se violentaba utilizando prácticas malsanas y fraudulentas”, expresó.

an/am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments