domingo, abril 21, 2024
Google search engine
InicioNacionalesPresidente y Jefe EN dicen fue provocación ingreso haitianos

Presidente y Jefe EN dicen fue provocación ingreso haitianos

SAN PEDRO DE MACORIS.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y el jefe del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, definieron este lunes como “una nueva provocación” el ingreso de un grupo de haitianos, algunos con uniforme de policías, a una zona de Dajabón donde este domingo se efectuaba un intercambio de productos.

Abinader reveló que el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano está preparando una nota de protesta para entregarla el gobierno del vecino país.

El Jefe del Estado y el Comandante del Ejército hablaron en la tarde aquí en la rueda de prensa «La Semanal» que el mandatario ofrece cada siete días, la cual en esta oportunidad fue efectuada en esta ciudad del Este de la República Dominicana.

Abinader dijo: «Nosotros vamos a ser bien duros, como lo hemos sido ante cualquier situación como esa y el protocolo de una vez fue (aplicado) por el Ejército y de una vez se replegaron (los soldados) y estamos haciendo también la nota diplomática como debe de ser».

AHORA NO HAY INCONVENIENTES

Abinader dijo que la frontera sur está trabajando sin ningún tipo de problemas ni inconvenientes, y todo ciudadano haitiano que entra a la República Dominicana es sometido al nuevo sistema de biometrización que ha sido establecido.

Recordó que en un principio este sistema encontró algún tipo de resistencia de los extranjeros, pero ya lo están aceptando, pues la condición que le están imponiendo las autoridades dominicanas.

Dijo que las “situaciones especiales” se están produciendo en la frontera Norte.

JEFE DE EJÉRCITO

El mayor general Fernández Onofre, a pedido de Abinader, explicó que los protagonistas del incidente del domingo fueron mismos que el mes pasado protagonizaron un desorden en la pirámide número 13 de la Frontera.

Indicó que la diferencia es que aquella vez fue una turba y ahora un grupo de personas, algunas vestidas de militares haitianos, que llegaron hasta un lugar donde se comercializaban mercancías.

Agregó que estos últimos arrebataron a sus compatriotas mercancías que habían comprado en territorio dominicano, pero después de unos cinco minutos abandonaron el lugar, cuando se percataron de la presencia de miembros del Ejército Dominicano que “inmediatamente” fueron enviados.

Dijo que los uniformados dominicanos procedieron de inmediato a aplicar el “protocolo” que se estila cuando ocurre este tipo de incidentes.

Afirmó que todo volvió rápidamente a la normalidad y que la situación el resto del domingo y este lunes en la frontera era de “absoluta calma, desde Montecristi hasta Pedernales”.

sp-am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments