miércoles, febrero 28, 2024
Google search engine
InicioInternacionalIsrael insta a civiles a abandonar cuanto antes el sur franja de...

Israel insta a civiles a abandonar cuanto antes el sur franja de Gaza

JERUSALEN.- El Ejército de Israel asegura que está tomando medidas «agresivas» en el sur de la Franja de Gaza e insta a los civiles a abandonar la ciudad de Jan Yunis cuanto antes.

Las tropas israelíes continúan su ofensiva en el sur de la Franja de Gaza. El Ejército israelí está tomando medidas «agresivas» en el sur donde tiene actualmente docenas de tanques cerca de la ciudad de Jan Yunis, la segunda más grande del territorio palestino. Ante la posibilidad de un ataque inminente, Israel ha instado a los civiles a irse por su propia seguridad.

Después de un día de intensos bombardeos, los heridos llegaron ayer al principal hospital de la ciudad de Jan Yunis, Nasser. Casi 15 900 personas, en su mayoría mujeres y niños, han muerto a causa de la devastadora respuesta de Israel al ataque de Hamás del 7 de octubre, que mató a unos 1200 israelíes.

Una situación «cáotica»

La situación en el hospital Nasser y en otros centros hospitalarios cercanos ha sido descrita como «caótica».

«Acabo de visitar el Hospital Europeo de Gaza y las cosas que vi allí, están más allá de cualquier cosa que cualquiera pueda describir. Lo que más me impactó fueron los niños con heridas atroces, y al mismo tiempo habiendo perdido a sus padres con nadie que los cuida», afirmó la presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Mirjana Spoljaric Egger.

Mientras tanto, los hermanos Maya e Itay Regev, dos rehenes israelíes que fueron liberados durante la tregua entre Israel y Hamás, fueron recibidos por multitudes que los vitoreaban en su ciudad natal de Herzliya.

Los hermanos fueron capturados mientras intentaban escapar del festival de música Tribe of Nova.

El acuerdo de tregua duró una semana y terminó el viernes pasado.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments