sábado, febrero 24, 2024
Google search engine
InicioNacionalesPolíticaAprobar trabajo de Presidente dominicano sin garantías de reelección

Aprobar trabajo de Presidente dominicano sin garantías de reelección

Santo Domingo, 4 dic (Prensa Latina) A seis meses de las elecciones en República Dominicana, el 65 por ciento de los nacionales aprueba el trabajo del candidato del oficialista PRM y actual mandatario Luis Abinader, pero no todos votarían por su reelección, trascendió hoy.

Los resultados de la encuesta Greenberg-Diario Libre revelados este lunes arrojaron que los dominicanos se muestran más optimistas sobre la economía, la lucha contra la corrupción y proyectos específicos relacionados con el turismo y la reforma policial.

En total, casi dos tercios (65 por ciento) acoge el trabajo de Abinader, pero está aprobación mayoría no significa que el gobernante gane en una primera vuelta en mayo próximo, de acuerdo con Greenberg, que desde 2008 mide el estado de opinión de los posibles votantes en las contiendas electorales.

La encuestadora señaló que esto se debe a que aunque los dominicanos concuerdan en que la economía crece, existen preocupaciones sobre dónde se concentra esa expansión y se preguntan si el mérito de ese progreso es del mandatario.

Mientras el 47 por ciento de los entrevistados elogia el trabajo que hace el presidente en la economía en general, el 57 por ciento desaprueba la forma en que maneja el costo de la vida.
Los datos reflejan que el 51 por ciento dice que está en mejor situación que hace cuatro años, fundamentalmente los que perciben mayores ingresos.

La gran mayoría ( 81 por ciento) cree que el crecimiento favorece a los de arriba, el seis por ciento a los más pobres y el resto coincide en señalar que todos los ciudadanos se favorecen, sin distinción.

La encuesta también evidenció que su voto es más fuerte entre los probables concurrentes a las urnas mayores de 65 años (con el 60 por ciento de los votos), mientras que el 42 por ciento de los menores de 30 años marcaría la casilla del candidato del PRM en los sufragios de mayo próximo.

En resumen, la encuesta reveló que no todos los que aprueban el trabajo del dignatario desean que siga dirigiendo los destinos del país durante los próximos cuatro años.

En ese sentido, el 44 por ciento respondió que votaría por el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el 29 por ciento por el expresidente Leonel Fernández (Fuerza del Pueblo) y el 18 por ciento por Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Esta encuesta nacional se realizó del 12 al 18 de noviembre pasado y comprendió a mil 77 adultos, de acuerdo con Diario Libre.
mem/mpv

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments