miércoles, febrero 28, 2024
Google search engine
InicioGobiernoSaludConfirman 29 casos de cólera en provincia dominicana de Barahona

Confirman 29 casos de cólera en provincia dominicana de Barahona

Santo Domingo, 30 nov (Prensa Latina) El Ministerio dominicano de Salud Pública informó hoy que se confirman 29 casos de cólera en comunidades de la provincia de Barahona (suroeste), afectada por un brote diarreico.

Gina Estrella, directora de Riesgos y Desastres de esa cartera, aseguró que no hay ninguna víctima a causa de la enfermedad, y del total de contagiados 26 son pacientes haitianos y tres dominicanos residentes en bateyes.

Estrella indicó que todos permanecen ingresados en el hospital Jaime Mota, y descartó que los fallecidos semanas atrás con diarrea aguda tuvieran cólera.

La funcionaria especificó que los cuadros diarreicos están concentrados en el batey Algodón, de Barahona, mientras que en La Ciénaga, donde inició el brote hace poco más de un mes, no se reportan nuevos casos.

Explicó que estos sitios son habitados mayormente por población haitiana que ingresa al país y se instala en zonas sin servicios de alcantarillado.

Debido a la situación epidemiológica que hay en Barahona, autoridades de salud dan seguimiento al brote de diarrea aguda y para un control efectivo visitan casa por casa, examinan la calidad del agua para beber y han sustituido tanques de agua con la colaboración del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa).

Salud Pública informó que se han aplicado 67 mil 102 dosis de vacunas contra el cólera y que se está en comunicación con la Organización Panamericana de la Salud para la adquisición de otros 50 mil inyectables.

El cólera es una infección diarreica aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados con el bacilo Vibrio cholerae que afecta a niños y adultos y puede evolucionar a formas graves e incluso ser mortal en cuestión de horas.

mgt/mpv

PL-162

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments