martes, abril 16, 2024
Google search engine
InicioInternacionalJERUSALEN: Hamas se atribuye tiroteo dejó 3 muertos y 6 heridos

JERUSALEN: Hamas se atribuye tiroteo dejó 3 muertos y 6 heridos

JERUSALÉN.- Dos hombres armados abrieron fuego este jueves en una concurrida estación de autobuses a la entrada de Jerusalén, dejando muertos y heridos, dijo la policía de la ciudad.

El grupo extremista Hamas se atribuyó el tiroteo, que dejó un muerto y a los atacantes abatidos por la policía, así como seis heridos.

La Policía confirmó que dos residentes palestinos de Jerusalén Este, murieron en el lugar de los hechos tras ser «neutralizados» por dos soldados que estaban fuera de servicio y un civil armado. Otra joven de 24 años falleció en la balacera.

Hamas dijo en un comunicado que el tiroteo fue perpetrado por los hermanos Murad e Ibrahim al-Nimr en una “operación comando” en respuesta al asedio de Israel a la Franja de Gaza y tras la muerte de dos niños palestinos en un ataque a Jenin, en la ocupada Cisjordania.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, reiteró que nada lo detendrá en su objetivo de aniquilar a todos los militantes de Hamas.

“La estación de autobuses estaba muy llena, por eso hubo tantos heridos», explicó Zaki Heller, vocero del servicio de emergencias israelí Maged David Adom, a la Radio del Ejército.

Según la policía, los dos atacantes llegaron a la estación armados con una pistola y un fusil M16 y abrieron fuego. Ambos fueron abatidos en el lugar del incidente por dos soldados que estaban cerca.

Una mujer de 24 años fue declarada muerta en la propia estación y los dos hombres fallecieron más tarde en un hospital.

Hace un año, la explosión de una bomba en el mismo lugar mató a un adolescente de 16 años e hirió a 18 personas más.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments