martes, abril 16, 2024
Google search engine
InicioGobiernoGobierno anuncia entregará diez millones de raciones alimenticias

Gobierno anuncia entregará diez millones de raciones alimenticias

Santo Domingo -. El presidente Luis Abinader encabezó este domingo el inicio del programa “Navidad del Cambio 2023” a través del cual, según dijo , el Gobierno entregará 10 millones de raciones de almuerzos y cenas navideñas a través de los 106 comedores económicos.

Además en este día continuó la entrega de apartamentos a familias de San Luis, municipio de Santo Domingo Este, que carecían de techo propio.

“Navidad del Cambio” fue lanzado durante un acto en el lugar denominado “Las 5 Esquinas” del populoso sector San Carlos, en esta capital.

Allí, el presidente Abinader felicitó a los Comedores Económicos por lo que definió como “eficiente labor” que han realizado y dijo a la comunidad de San Carlos: “Estamos con ustedes hoy, mañana y siempre en todo lo que podamos ayudarles”.

El Jefe del Estado reafirmó “el compromiso del gobierno con el servicio social, honestidad y transparencia en favor de los más necesitados del país”.

“Por lo tanto confíen en nosotros, en el trabajo que estamos haciendo; vamos a seguir siendo firmes con ustedes porque tenemos ese compromiso de servicio social, ese compromiso de trabajar con honestidad y transparencia con los más pobres de nuestro país”, enfatizó.

El director general de los Comedores Económicos, Edgar Feliz, destacó el apoyo e interés del presidente Abinader de mejorar la calidad de vida de los dominicanos, gracias a los cuales “podrán disfrutar de almuerzos y cenas navideñas con un rico menú tradicional de la época”.

ENTREGA 400 APARTAMENTOS EN SAN LUIS

Posteriormente el presidente Abinader se dirigió a San Luis, municipio de Santo Domingo Este, donde encabezó la entrega de 400 nuevos apartamentos a igual número de familias. Este proyecto habitacional cuenta además con áreas verdes, deportivas y de recreación.

A su llegada el Mandatario visitó el área de juegos donde los niños se divertían junto a sus padres.

El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, manifestó que superan las 6,000 las viviendas entregadas a nivel nacional por el actual gobierno a través del plan “Mi Vivienda”.

“Una cifra histórica que ningún otro gobierno había alcanzado. Esto demuestra que nosotros cumplimos nuestra palabra y que ustedes siempre van a contar con nosotros”.

Este plan consta de tres fases denominadas San Luis I, San Luis II y San Luis III, en las que se construirán 2,008 apartamentos de 3 habitaciones y 452 unidades de 2 habitaciones.

Acompañaron al presidente Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención; los directores, de Propeep, Roberto Salcedo; de Supérate, Gloria Reyes; del Plan Social, Yadira Henríquez; del INESPRE, Iván Hernandez; de Catastro Nacional, Héctor Mirambeaux; de la Policía Nacional, Guzmán Peralta; el presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas; el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba; el comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Febrillet Rodríguez; el padre Rogelio Cruz y el Doctor Cruz Jiminian.

Asimismo, los diputados Alexis Jiménez, Bertico Santana, Adán Peguero, Juan José Rojas, Carlos De Jesús, el párroco Juan José Silva, la regidora Wendy Cepeda y otros.

sp-am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments