viernes, diciembre 8, 2023
Google search engine
InicioNacionalesDeporteBravos firman al criollo Reynaldo López por 3 años y $30 millones

Bravos firman al criollo Reynaldo López por 3 años y $30 millones

ATLANTA — Los Atlanta Braves reforzaron el lunes su bullpen al adquirir al derecho dominicano Reynaldo López por $30 millones de dólares y tres años.

López cobrará $4 millones en 2024 y $11 millones en las siguientes dos campañas. El club cuenta con una opción de $8 millones para 2027, con una cláusula de rescisión de $4 millones.

López, de 29 años, lanzó para tres equipos en 2023, combinándose para una marca de 3-7 y efectividad de 3.27 con seis salvamentos en 68 apariciones con los Chicago White Sox, Los Ángeles Angels y los Cleveland Guardians. Sumó 83 ponches en 66 innings –una media de 11,3 ponches por nueve innnings, la mejor de su carrera– con una recta que promedió 98.2 mph.

Los Braves lideraron las mayores este año con 104 victorias pero se despidieron a las primeras de cambios en los playoffs por segundo año seguido ante Philadelphia Phillies. Se han abocado a apuntalar su roster para poder ir más lejos en la postemporada.

PODRIA ABRIR JUEGOS

En cuanto a la rotación abridora, la única novedad ha sido la decisión de ejercer una opción de $20 millones por Charlie Morton, el pitcher de 40 años que viene de una campaña con foja de 14-12 y 3.64 de efectividad.

No se descarte que López vuelva a ser un abridor. Tuvo esa función con los White Sox entre 2017-20, con marca de 21-31 y efectividad de 4.76 en 81 aperturas.

Salvo una aparición como encargado del primer inning, López se ha desempeñado exclusivamente como relevista en las últimas dos campañas, con mejores resultados.

“Estoy dispuesto a ambas opciones, con alguien que busca un abridor o relevista», dijo López. “No se descarta ninguna de las dos opciones”.

wj/am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments