domingo, abril 21, 2024
Google search engine
InicioGobiernoSaludSP reporta 27 nuevos casos Covid y 1,057 sospechosos de dengue

SP reporta 27 nuevos casos Covid y 1,057 sospechosos de dengue

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles 27 nuevos casos de Covid-19, tras la realización en la última semana de 3,419 pruebas de detección del virus.

De acuerdo con el boletín semanal de la cartera de Salud, la positividad semanal se colocó en el 1.49 % y la de las últimas cuatro semanas en el 0.58 %.

1,057 CASOS SOSPECHOSOS DE DENGUE

El país no registra en la actualidad personas ingresadas por coronavirus.

Desde marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso de covid en República Dominicana, Salud Pública ha confirmado 670,994 contagios y 4,384 fallecimientos, cifra que se mantiene invariable desde hace más de un año.

Salud Pública, además, reportó 1,057 casos sospechosos de dengue en la última semana, elevando a 18,417 los posibles contagios de la enfermedad, que este año ha causado la muerte de 19 personas en el país.

Actualmente hay 488 personas ingresadas por sospechas de dengue en la nación, dijo este miércoles en rueda de prensa el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, quien precisó que en la última semana no se ha reportado deceso a causa de la enfermedad.

La letalidad por la enfermedad en el país es del 0.1 %, agregó el funcionario, quien afirmó que los contagios «se mantienen en descenso» y que «la tasa de incidencia es mucho menor que en otros periodos».

La República Dominicana registra actualmente un brote de dengue, enfermedad viral aguda transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti y que se caracteriza por fiebre alta, cefalea intensa, dolor muscular, alteraciones del aparato gastrointestinal y erupciones.

El Ministerio de Salud Pública mantiene la alerta epidemiológica emitida el 24 de mayo y exhorta a las familias a eliminar los posibles criaderos, mantener los entornos limpios y untar cloro a los tanques y envases donde se almacena agua, tapándolos bien para evitar que se reproduzcan las larvas que luego se convertirán en mosquitos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments