domingo, abril 21, 2024
Google search engine
InicioNacionalesREINO UNIDO: Queda iniciada la décima semana dominicana

REINO UNIDO: Queda iniciada la décima semana dominicana

LONDRES.- La Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana (BRITCHAM RD), la embajada dominicana en Reino Unido y la Embajada de Reino Unido en República Dominicana dieron inicio a la décima edición de la Semana Dominicana en Reino Unido.

El el evento participan delegaciones de más de 100 empresarios y funcionarios que promoverán el comercio y el intercambio cultural entre ambas naciones durante toda esta semana, en la que el eje central será el posicionamiento de RD como Hub Global Logístico y de Nearshoring.

Dominican Week in UK comenzó con una importante reunión entre representantes de las entidades antes mencionadas con el Departamento de Exportación y Finanzas de Reino Unido (UK Export Finance, por su nombre en inglés) que es la agencia de crédito para la exportación de Gran Bretaña, con la que se conversó sobre la posibilidad de nuevas facilidades que permitan incrementar las inversiones para fomentar las exportaciones entre ambos países.

Amauris Vásquez, presidente de la BRITCHAM RD; Elnio Durán, embajador dominicano en Reino Unido, y Mockbul Ali, embajador británico en República Dominicana, auguraron que esta décima versión de la semana dominicana servirá para llegar a importantes acuerdos gubernamentales entre ambos países que fortalezcan las relaciones comerciales y de igual manera fomentar el intercambio cultural con exposiciones de diferentes índoles que llevarán la dominicanidad a Reino Unido.

“Para nosotros esta décima edición marcará un hito ya que durante una década la semana dominicana ha sido un escenario que ha permitido que se alcancen importantes acuerdos entre nuestro país y Reino Unido, los cuales se han traducido en que actualmente tengamos el mayor intercambio comercial de la historia entre ambos países”, señaló Vásquez.

De igual forma, Durán resaltó la relevancia de este evento. “Para el gobierno dominicano la Semana Dominicana es una prioridad porque más allá del intercambio cultural que nos ha permitido cosechar durante 10 años, ha sido un evento clave para poder priorizar las políticas bilaterales de comercio que hemos ejecutado con Reino Unido, que es uno de los principales mercados de intercambio comercial en el mundo con República Dominicana” afirmó el diplomático.

La Semana Dominicana tendrá una agenda cargada de actividades desde este lunes 13 de noviembre hasta el jueves 16, en la que entre otras cosas habrá un panel sobre República Dominicana como Hub Logístico en América, así como un foro sobre mercados de capitales, un evento sobre inversión y turismo en República Dominicana.

Además de las actividades empresariales, se tiene en agenda varias reuniones gubernamentales y actividades culturales tales como un evento gastronómico dominicano en Londres y un concierto de Opera, entre otras.

La décima edición de la Semana Dominicana se realiza con el apoyo de INICIA, Banreservas, Banco Popular, La Dirección General de Aduanas, Grupo Punta Cana, United Petrolium, Gulf Oil Dominicana, Seguros Banreservas, BANDEX, Prima Valores, United Capital, GAMMA, Texaco, la Bolsa de Valores de la República Dominicana, Banco Central de la República Dominicana, INAPA, Grupo Rannik y TIMM.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments