viernes, diciembre 8, 2023
Google search engine
InicioNacionalesDeporteAguilas blanquean al Licey en NY; Gigantes y Estrellas ganan en RD

Aguilas blanquean al Licey en NY; Gigantes y Estrellas ganan en RD

NUEVA YORK.- Las Aguilas del Cibao blanquearon tres vueltas por cero a los Tigres del Licey en el primer partido de una serie de exhibición de tres partidos denominada «Los Titanes del Caribe», que inició este viernes en el Citi Field, hogar de los Mets de Nueva York, ante más de 25 mil 323 fanáticos.

El segundo partido será este sábado a las 2:00 de la tarde, hora dominicana. Previo al partido, la ivcepresidenta Raquel Peña, acompañada de la Primera Dama, Raquel Arbaje, realizó el lanzamiento de la primera bola. El receptor fue el inmortal de Cooperstown y del deporte dominicano, David Ortíz.

El derecho Ronnie Williams lanzó una joya de pitcheo donde lanzó seis entradas y apenas permitió dos hits, que salieron del bate del exaguilicho, Danny Santana.

Williams trabajó sin ningún tipo de problemas para domar a la bateria azul, que no pudo descifrar los lanzamientos del serpentinero de las Aguilas, quien luciò un gran control en su repertorio y una buena mezcla de sus pitcheos.

Por las Aguilas también lanzaron Felipe Tejada, Leurys Gómez y Osvaldo Bidó.

El juego lo perdió el abridor azul, Logan Allen, que apenas tiró dos entrada. Luego trabajaron Lisalverto Bonilla, Hansel Robles, Juan Nuñez y José Valdez.

El ataque ofensivo de los ganadores fue guiado por César Prieto que conectó tres hits. También brillaron Elheuris Montero con un hit, Francisco Peña con un doblete, Canario dio un sencillo, al igual que Cristopher Morel.

Las primera dos carreras de las Aguilas se produjeron en la segunda entrada cuando Morel pegó hit por primera, Elehuris Montero continuó con sencillo al prado central, luego César Prieto siguió con sencillo al prado derecho remolcando la primera carrera. Los corredores hicieron pisa y corre a tercera y segunda.

Acto seguido, Francisco Peña se elevó al jardín izquierdo para empujar la segunda vuelta en fly de sacrificio. La tercera carrera mamey vino con un elevado de sacrificio de Canario en el octavo episodio.

GIGANTES 6 TOROS 5

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Ronny Simon conectó grand slam y Pablo Reyes una vez más dio cuadrangular, pero los Toros del Este cayeron 6-5 ante los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier.

Los Toros, a pesar de la derrota se mantiene jugando para .500 con récord de 9-9, empatados en la 3ra posición con las Estrellas Orientales. Por su parte, los Gigantes se mantienen en la cima de la tabla con 13-5.

Ronny Simon logró su primer grand slam de su carrera en LIDOM, su 3° jonrón de la campaña y extiende su racha a 24 juegos embasándose cuando es titular en el lineup, desde la temporada pasada a la fecha. Además ha dado de hit en 13 de sus 16 partidos esta temporada.

Mientras que para Pablo Reyes este fue su 4° cuadrangular en tan sólo 7 juegos está temporada, empatando en el liderato de jonrones de la liga.

El abridor debutante Chris Ellis lanzó 3.0 entradas en blanco, de tan sólo un hit, sin boletos y seis ponches. En total, el pítcheo taurino ponchó 11 bateadores con apenas tres boletos otorgados en este partido.

La victoria fue para Reimy Guduan (2-0, 1.86), lanzando un juego episodio, mientras que Huntter Stratton (0-2, 6.00) cargó con la derrota.

ESTRELLAS 9 LEONES 3

SANTO DOMINGO.- Las Estrellas Orientales capitalizaron con cinco carreras cuatro errores cometidos por la defensa de los Leones del Escogido para vencerlos 9-3 en partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los petromacorisanos marcaron seis de sus vueltas frente al abridor escarlata, Enny Romero, a quien iniciando el partido un sencillo de Vidal Bruján al central y un doble de Miguel Sanó al jardín izquierdo le fabricaron la primera anotación.

Sin embargo, el peor daño vino en el segundo capítulo con cinco rayitas, dos de ellas fruto de un doble con las bases llenas por parte de José Barrero al central. Con corredores en posición anotadora, un indiscutible de Bruján al central llevó la cuarta de los paquidermos al plato en las piernas de Tena, llevando a Barrero a la antesala, quien llegó a la registradora junto a Bruján por error en tiro de Romero en un lanzamiento hacia la inicial intentando sacar al corredor.

Los locales descontaron con una carrera en el tercero y otras dos en el cuarto, que inició Marco Luciano tomándole base por bolas a Phillips Valdez, para posteriormente alcanzar el plato por doble de Blaine Crim al bosque izquierdo. Otra transferencia a Michael Papierski colocó hombres en segunda y primera, lo que provocó que Raffi Vizcaíno subiera a la lomita, tirando un lanzamiento salvaje que avanzó a los corredores. Un imparable del debutante Otto López llevó a Crim al plato con la tercera de los capitaleños.

En el noveno, otros tres errores de Junior Caminero en la tercera base permitieron tres anotaciones más de los visitantes.

El lanzador ganador fue Gerson Moreno (2-1), quien se presentó en un episodio de un hit y tres ponches. Romero (1-1) cargó con la derrota al tirar dos entradas de seis vueltas, cuatro de ellas limpias.

Por los melenudos, López bateó de 5-3, con doble y una empujada; Crim, de 4-2, con doble, una producida y una anotada, Franmil Reyes, de 4-1, con doble y una remolcada, y Erik González, de 4-1, con una anotada.

Por los verdes, Bruján se fue de 5-2, con dos anotadas y una impulsada, y Barrero, de 3-1, con doble, tres empujadas y una anotada.

POSICIONES
Serie Regular 2023
EQUIPOS G P PCT DIF
Gigantes 13 5 .722 —
Tigres 10 8 .556 3
Estrellas 9 9 .500 4
Toros 9 9 .500 4
Leones 8 10 .444 5
Águilas 5 13 .278 8

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments