jueves, mayo 23, 2024
Google search engine
InicioGobiernoAbinader inaugura en Santiago la tercera versión de la Feria Innovación y...

Abinader inaugura en Santiago la tercera versión de la Feria Innovación y Emprendimiento

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó la noche de este miércoles en Santiago la inauguración de la tercera versión de la Feria Innovación y Emprendimiento que organiza el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria).

El evento, que se extenderá hasta el viernes 10 de noviembre, se desarrolla en los Jardines del Gran Teatro del Cibao, de Santiago de los Caballeros.

Al pronunciar las palabras centrales del evento, el presidente Abinader resaltó la importancia de la exposición de proyectos sobre investigación y emprendimientos.

«La feria, acompañada por las universidades, los institutos tecnológicos y politécnicos representan el camino hacia el verdadero desarrollo del país», destacó el gobernante.

Abinader aseguró que en su gestión trabajan constantemente en la investigación y la innovación.

Precisó que gracias a esas iniciativas -innovación y la investigación- la nación fue pionera en la recuperación del turismo tras la pandemia del COVID-19.
El jefe de Estado dijo esperar que la feria perdure con el tiempo para que los jóvenes tengan un espacio donde presentar sus proyectos y que estos se conviertan en creaciones útiles para el desarrollo de la nación.

70 proyectos de innovación en la feria
Ulises Rodríguez, director de la institución gubernamental organizadora de la feria, explicó que durante los tres días de la muestra se exhibirán 70 proyectos de innovación.

Destacó entre esas iniciativas, invenciones de energía alternativa, máquinas de uso industrial, línea de empaque automático y reducción de consumo energético, entre otros.

Añadió que en la feria se van a mostrar proyectos innovadores que, en su gran mayoría, tienen un componente tecnológico que presentan una solución para la industria manufacturera y soluciones para las problemáticas comunes.

Destacó los logros obtenidos por Proindustria durante las dos versiones anteriores del evento.

La parte discursiva incluyó la intervención de Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria y Comercio.

El acto inaugural fue bendecido por monseñor Tomas Morel, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago.

Estuvieron presentes el senador de Santiago, Eduardo Estrella; la gobernadora provincial, Rosa Santos, entre otras autoridades.

Reconocimiento
Durante el acto, fue entregada una placa de reconocimiento al empresario Guillermo León Herbert por su dedicación para fomentar el conocimiento, el progreso, la innovación y su visión inspiradora.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments