domingo, abril 21, 2024
Google search engine
InicioNacionalesDeporteAlyssa Nakken, primera mujer entrevistada para puesto de manager en la MLB

Alyssa Nakken, primera mujer entrevistada para puesto de manager en la MLB

SAN FRANCISCO, California
Los Gigantes han entrevistado formalmente a la entrenadora asistente Alyssa Nakken para el puesto de como manager del equipo, confirmó el club el domingo. La noticia fue reportada por primera vez por Andrew Baggarly de The Athletic.

Nakken, de 33 años, es la primera mujer entrevistada para un puesto directivo en las Mayores, lo que se suma a su legado pionero con los Gigantes.

Nakken, ex destacada jugadora de softbol en la Universidad Estatal de Sacramento, se convirtió en la primera entrenadora de tiempo completo en las Grandes Ligas cuando se incorporó al personal de Gabe Kapler en enero de 2020. Hizo aún más historia con su debut como entrenadora en el campo en abril de 2022, cuando reemplazó al entrenador de primera base Antoan Richardson durante un juego contra los Padres.

Nakken se encuentra entre varios candidatos internos que ahora están en la mezcla para reemplazar a Kapler, quien fue despedido cuando le quedaba un año de contrato después de que los Gigantes se perdieran la postemporada por segunda temporada consecutiva.

Según se informa, el entrenador de tercera base Mark Hallberg y el entrenador de banco Kai Correa también han sido entrevistados, y también se espera que el veterano entrenador y actual asistente especial de operaciones de béisbol Ron Wotus esté en la carrera por el puesto.

El manager asociado de los Rangers, Will Venable, se entrevistó previamente con los Gigantes durante su última búsqueda gerencial en 2019, pero se espera que permanezca en Texas y continúe trabajando con Bruce Bochy, según Jon Morosi, experto de MLB Network.

Los Gigantes aún podrían considerar a otro entrenador de los Rangers en Donnie Ecker, quien se desempeñó como instructor de bateo de San Francisco de 2020 a 2021 antes de ser contratado para servir como coordinador ofensivo y entrenador de banca de los Rangers.

Nakken y su esposo Robert están esperando su primer hijo, una hija que nacerá a principios de febrero.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments