martes, mayo 21, 2024
Google search engine
InicioNacionalesLos once dominicanos que estaban en Israel llegan a EEUU

Los once dominicanos que estaban en Israel llegan a EEUU

Nueva York. -Diez de los 11 dominicanos que se encontraban varados en Israel finalmente llegaron a suelo estadounidense este domingo, tras varios días de incertidumbre y un retraso de varias horas por bombardeos cercanos al aeropuerto Ben Gurión.

El vuelo en el que viajaban los dominicanos logró salir alrededor de la medianoche del aeropuerto israelí, cuando tenían pautado abordar a las 9:00 de la noche (1:00 de la tarde en hora dominicana).

El grupo desembarcó en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York durante la madrugada del domingo.

Este grupo de dominicanos, 11 inicialmente (uno de ellos se dividió del grupo), llegó al país el pasado 7 de octubre para visitar los lugares históricos de la biblia y desde ahí dirigirse a Turquía, el mismo día que el grupo islamista Hamás llevó a cabo un ataque sorpresa por varios frentes en Israel.

Israel respondió a ese ataque de Hamás declarando el estado de guerra y bombardeando la Franja de Gaza, en lo que supone la peor escalada en décadas del conflicto palestino-israelí.

Ante esta situación y por recomendaciones del guía turístico que les servía, el grupo abandonó el hotel donde se hospedaba, llegando al aeropuerto buscando todo tipo de ayuda para retornar.

Aseguraron que desde su llegada a Israel, intentaron comunicarse con la Embajada de EE.UU. y el consulado dominicano para que les ayudaran a salir del país sin recibir ninguna respuesta de parte de ellos. Días después pudieron comunicarse con el congresista Adriano Espaillat, quien estuvo gestionando visados y pasajes aéreos con ayuda de la presidencia dominicana.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments