domingo, abril 21, 2024
Google search engine
InicioNacionalesDeporteSelección dominicana gana sexto título corrido de la Copa Panamericana sub-23

Selección dominicana gana sexto título corrido de la Copa Panamericana sub-23

La Copa Panamericana
La Selección de Voleibol Femenina de la República Dominicana revalidó su título de campeona por sexta ocasión en la Copa Panamericana Sub-23 al disponer 3-1 (25-18, 23-25-25-12 y 26-24) de las anfitrionas de México, en un reñido encuentro que marcó el final de la justa de voleibol.

Las dominicanas que han dominado el evento desde su concepción y alcanzaron su quinto título. República Dominicana obtuvo así una plaza a los Juegos Panamericanos Junior 2025 como uno de los dos mejores equipos de NORCECA en la justa.

La dominicana Arianna Rodríguez, quien tuvo una destacada participación por las monarcas, se llevó el título de «Jugadora Más Valiosa» y así como también la mejor acomodadora.

La espigada Geraldine González acaparó el premio de la mejor central. Terreno, de Dominicana, fue electa segunda mejor bloqueadora. Flormarie Colón fue la segunda mejor anotadora.

El primer set, fue dominado por las caribeñas con buenos remates de Flormarie Heredia, Madeline Guillén y la central, Geraldine González y la Terrero.

En el segundo, México presentó una fiera resistencia de la mano de Sofía Maldonado y Alexa Ramírez, quienes atacaron sin piedad a la defensa dominicana, sobre todo con remates muy fuertes por el centro y de la posición de zaguero.

Sin embargo, las triunfadoras se las ingeniaron para retomar el ritmo ganador y ganaron el tercero con pizarra holgada de 25-12 y se pensaba que sería otra victoria fácil.

Pero en el cuarto games, las dueñas de casa se mantuvieron dando la pelea y perdieron 26-24.

Argentina se quedó con bronce

Argentina derrotó a Perú 3-1 (24-26, 25-19, 25-21, 25-21) para ganar la Medalla de Bronce de la quinta edición de la Copa Panamericana Sub-23 Femenina que finalizó este domingo en la Arena Sonora en Hermosillo, México.

Argentina terminó el evento en el tercer lugar con un récord de 4-2, mientras que Perú quedó en el cuarto lugar con un récord de 3-3.

Esta es la segunda medalla de bronce para Argentina en la historia del evento, obtuvieron el tercer lugar en 2012 y en 2016 ganaron la medalla de plata.

Ariana Rodríguez, la Más Valiosa
La acomodadora Ariana Rodríguez de República Dominicana fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa (MVP) de la sexta edición de la Copa Panamericana Sub-23 Femenina que concluyó el domingo en la Arena Sonora en Hermosillo, México.Ariana recibió el premio de MVP después de que su equipo ganara el partido por el campeonato contra México 3-1 (25-18, 23-25, 25-12, 26-24), y ella anotara el dramático punto de partido desde la línea de saque cuando el balón cayó sobre la red.Además, Ariana fue reconocida como la Mejor Acomodadora del torneo. Otros tres premios fueron otorgados a República Dominicana, con Flormarie Heredia como la 2ª Mejor Atacante, Geraldine González como la 1ª Mejor Bloqueadora y Florangel Terrero como la 2ª Mejor Bloqueadora.La mexicana Sofía Maldonado recibió los reconocimientos como la 1ª Mejor Atacante y la Máxima Anotadora. Su compañera de equipo, Ximena Cruz, fue premiada como el Mejor Servicio.Pamela Cuya de Perú fue la Mejor Líbero y la Mejor Defensa. También de Perú, María Paula Rodríguez fue distinguida como la Mejor Opuesta.Victoria Caballero de Argentina fue la Mejor Receptora del evento.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments