domingo, abril 21, 2024
Google search engine
InicioNacionalesEconomíaCollado: Se han invertido RD$400 millones en la Ciudad Colonial

Collado: Se han invertido RD$400 millones en la Ciudad Colonial

Santo Domingo
El ministro de Turismo, David Collado, indicó hoy que el Gobierno ha invertido 400 millones de pesos para la intervención de lugares de la Ciudad Colonial que tenían «más de 50 años» sin haber sido remozados o recibir algún tipo de mantenimiento en ese período.

Citó como ejemplos las filtraciones y aires acondicionados dañados encontrados en el Alcázar de Colón, lugar en el que ya se han iniciado procesos de reconstrucción y mejoramiento de la infraestructura de este museo.

De igual manera, dijo que las autoridades trabajan en el remozamiento del Museo de las Casas Reales y la Puerta de la Misericordia.

«Todos estos lugares, junto a las aceras y contenes, (cuentan) con una inversión de 400 millones de pesos, con total transparencia, administrando por las universidades del país», enfatizó Collado.

Adicionalmente, dijo que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) facilitó fondos por 90 millones de dólares para el soterrado de cables y la reconstrucción de aceras y contenes, obras que se están realizando en conjunto con la Alcaldía del Distrito Nacional y el Ministerio de Cultura.

Explicó que, como una «ciudad que está viva», la Zona Colonial «debe ser el lugar de esparcimiento y recreación de todas las familias dominicanas los fines de semana y para eso, nosotros estamos tomando medidas y trabajando».

El ministro de Turismo ofreció estas declaraciones durante la apertura formal de «Turizoneando», un programa de actividades que busca promover la cultura, gastronomía y destinos turísticos más importantes de la Ciudad Colonial durante todos los sábados y domingo desde el 1 de julio al 3 de septiembre.

Esta cuarta versión cuenta con un catálogo digital, en el que se despliega, en el idioma elegido, la agenda de actividades permanentes y de temporada durante los siguientes dos meses, entre las que se destacan conciertos, presentaciones del ballet folclórico y degustaciones gastronómicas.

Asimismo, se han integrado 17 museos públicos y privados al programa, que estarán abiertos con acceso y guía gratuita durante todos los fines de semana.

Los visitantes también podrán visitar todos los templos del núcleo urbano más antiguos de América, que estarán abiertos desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, a fin de promover, con esta iniciativa, el turismo religioso.

«Turizoneando es uno de los proyectos que, en alianza con el Clúster Turístico de Santo Domingo, nos llena de satisfacción por el aporte significativo que representa este territorio en el desarrollo cultural, en nuestro patrimonio y en la economía naranja», destacó al respecto la viceministra de Fomento y Extensión del Ministerio de Turismo, Tammy Reynoso.

Resaltó la importancia de estos componentes para impulsar el turismo cultural.

Dijo que el éxito de las ejecuciones de las versiones anteriores y la mejora continua de Turizoneando le permiten al Ministerio de Turismo anunciar una quinta versión de invierno, que ya está pautada desde el 26 de noviembre de 2023 hasta el 7 de enero de 2024.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments