viernes, diciembre 8, 2023
Google search engine
InicioNacionalesjudicialesElizabeth Silverio, cuestionada por título falso, podría enfrentar hasta 10 años de...

Elizabeth Silverio, cuestionada por título falso, podría enfrentar hasta 10 años de prisión

Santo Domingo
Elizabeth Silverio es la “neurocientífica” que se ha vuelto tendencia tras el reportaje realizado por la periodista Nuria Piera, en el que se le cuestiona por portar un título falso que la podría llevar a prisión hasta por 20 años, según expertos.

El jurista Amadeo Peralta explicó que aunque el nuevo Código Penal no se encuentre aprobado, existe una ley especial que rige las profesiones de la medicina, por lo que todas las personas a quienes se les compruebe que ejercen la medicina de manera ilegal, podrían sufrir penas de prisión de hasta 10 años por violentar la Ley General de Salud No. 42-01 y sus reglamentos, las cuales establecen las bases para la organización del sistema nacional de salud.

El abogado aclaró que según lo que dispone el artículo 4 de la referida ley esta es una “ley de orden público”, que faculta al Ministerio de Salud Pública a proceder no solamente con la investigación sino también a depositar ante el Ministerio Público las correspondientes querellas y sometimientos judiciales.

“Las autoridades deben ponerle atención a la intención marcada, clara y dolosa y con interés de obtener beneficios económicos para lucrarse poniendo en riesgo la salud de cientos de ciudadanos que pusieron su salud y sus vidas en manos de usurpadores, debiendo investigarse también cuántas personas murieron para fines de proceder a someterlos por homicidio culposo”, dijo Peralta.

Sostuvo que a la supuesta “eminencia en neurociencias” podrían someterla a la justicia por violación a los artículos 156 párrafo 7 de la ley General de salud No. 42-01 y sus reglamentos, así como por violación del artículo 258 del Código Penal y proceder al cierre y clausura de los establecimientos utilizados para el ejercicio ilegal de la medicina, tal como lo hicieron con el centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagogías Kongland, que dirigía Elizabeth.

En la misma línea, el abogado Félix Portes habló con este medio y explicó que la investigada no solo puede ir a prisión sino que también, podría pagar hasta 10 salarios mínimos.

TÍTULOS FALSOS
Según lo expuesto en el reportaje de Nuria Piera, debido a algunas faltas ortográficas en los títulos mostrados por la pastora, se llegó a la conclusión de que eran falsos; comprobado esto por llamadas a autoridades de una de las universidades de las que decía ser egresada Silverio.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments