viernes, diciembre 8, 2023
Google search engine
InicioNacionalesGobierno da inicio a construcción de un hogar de día para adultos...

Gobierno da inicio a construcción de un hogar de día para adultos mayores en Pedernales

Santo Domingo
El Gobierno dio el primer palazo para la construcción de un hogar de día para envejecientes en la provincia de Pedernales.

El centro llevará el nombre de Clemente Pérez, gran colaborador de la localidad.

«Iniciar esta obra es de gran satisfacción, tanto para el Gobierno del presidente Luis Abinader, representado en esta ocasión por el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), como para el sector privado; dado que en esta oportunidad contamos con el apoyo y acompañamiento especial de la AFP Popular, del Grupo Popular, señaló el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, en una nota de prensa enviada a los medios.

Santos Echavarría manifestó que con esta obra se pone en valor a un segmento de la población vulnerable y que en esa etapa de su vida requiere de atención especializada.

El ministro explicó que el hogar, que operará durante las horas del día, ofrecerá a los usuarios la oportunidad de contar con espacios interiores y exteriores en los que se sentirán en un ambiente muy parecido al de un hogar, con cuidados básicos, en el que podrán pasar el día sin necesidad de perder su independencia.

«Nos satisface mucho saber que esta infraestructura que hoy se inicia, contará, entre otras facilidades, con los espacios vitales en los que los usuarios podrán descansar, dormir, asearse, comer de manera segura y autónoma y, sobre todo, favorecer la creación de relaciones interpersonales más cercanas con sus iguales», indicó el funcionario.

Entre tanto que, el director de Conape, José García Ramírez, explicó que el hogar será construido en el sector Alcoa, en un terreno de 1,552.52 metros cuadrados, cedidos por Bienes Nacionales, a través de la Alcaldía de Pedernales.

«La construcción del centro ocupará, en su primera etapa, 132. 20 metros cuadrados, con una capacidad para matricular, inicialmente, a 50 adultos mayores. La construcción y el costo de la obra estará a cargo de AFP Popular y la habilitación, los recursos humanos y la financiación de sus operaciones corresponderá al Conape», dijo García Ramírez.

García Ramírez detalló que este nuevo hogar de día contará con modernas instalaciones sanitarias y eléctricas, dormitorios, oficina administrativa y una sala donde se realizarán talleres y cursos de capacitación, además de ofrecer servicios de desarrollo integral y dar seguimiento a las necesidades de los adultos mayores.

«El monto para las operaciones está garantizado en el presupuesto del año 2024, por expresa disposición del presidente Abinader. El personal será designado y entrado en el tercer trimestre de este año», precisó.

De su lado, la gobernadora de la provincia Pedernales, Altagracia Brea, manifestó que con el inicio de la construcción de este centro de adultos mayores, el Gobierno reafirma su compromiso con esta provincia, ya que los envejecientes podrán tener mejor asistencia y por ende mayor calidad de vida.

«Obras como éstas son las que hacen el desarrollo posible y complementan los grandes proyectos, haciendo posible que sean proyectos de desarrollo integral e inclusivos», indicó.

Mientras que, el presidente de AFP Popular, Eduardo Grullón, dijo que este hogar se convertirá en un referente para el país, ya que han puesto especial atención en el entretenimiento del personal que estará a cargo, contando con la asesoría y acompañamiento del Fondo de Poblaciones Unidas (UNFPA).

Inversión
Consta de una inversión que supera los nueve millones de pesos, financiados por la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Popular; el hogar beneficiará a más de medio centenar de personas envejecientes.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments