jueves, mayo 23, 2024
Google search engine
InicioNacionalesAbinader calla a cuatro meses de plazo para anunciar si va a...

Abinader calla a cuatro meses de plazo para anunciar si va a la reelección

Santo Domingo
Al presidente Luis Abinader le quedan cuatro meses para anunciar si buscará la reelección o si se conformará con un período de gobierno de cuatro años. El límite para la entrega a la Junta Central Electoral (JCE) de la lista completa de precandidatos que participarán en las primarias es el 17 de agosto del 2023.

Mientras los movimientos reeleccionistas dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) crecen, el presidente Abinader guarda silencio.

El presidente del PRM y la secretaria general de ese partido han salido a pedir abiertamente la reelección.

José Ignacio Paliza aseguró el domingo que «el gobierno del presidente Abinader merece cuatro años más», y Carolina Mejía convocó para el movimiento «Más Cambio» a decenas de personas en Santiago.

«»El gobierno del presidente Abinader merece cuatro años más, cuatro años más» »
José Ignacio Paliza
Presidente del PRM

Ambos juramentaron a la presidenta y secretaria nacional del Frente Nacional de Mujeres Modernas, con el que buscan acercarse más al voto femenino.

La secretaria general del PRM afirmó: «Tenemos cuatro senadoras y queremos más; tenemos nueve diputadas y queremos más; de 148 municipios, sólo tenemos 21 alcaldesas, y queremos más».

Cada fin de semana el partido de gobierno juramenta a nuevos dirigentes, incluyendo a alcaldes de otras organizaciones políticas.

Las actividades del mandatario por las provincias del país son rodeadas por personas que, con apoyo de la logística de dirigentes locales, acuden con pancartas a pedir la continuidad del presidente en el mando.

Es común que los funcionarios se abstengan de hablar de reelección en los actos públicos que preside Abinader, pero el público que asiste suele interrumpir vociferando «cuatro más», sobre todo cuando el gobernante va a tomar la palabra. Él acostumbra a quedarse callado y comenzar su discurso.

Abinader no quiso decir si aspirará a un segundo mandato en una entrevista por radio la semana pasada. Tan sólo manifestó que todo candidato presidencial o de otra categoría tiene hasta agosto para decidir su candidatura.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments