jueves, mayo 23, 2024
Google search engine
InicioGobiernoSaludRecomiendan aislar a niños con varicela; casos se concentran en el Gran...

Recomiendan aislar a niños con varicela; casos se concentran en el Gran Santo Domingo

Santo Domingo
El director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, llamó este jueves a aislar a los pacientes que resulten contagiados con el virus de la varicela, en especial a los niños en edad escolar, quienes no deben asistir a los planteles de enseñanza hasta que se recuperen.

«Donde haya personas afectadas o niños afectados con esta enfermedad, debemos de tratar de mantener la distancia. En las escuelas, no enviar a los niños afectados para que no contagien a los demás», recomendó el galeno.

«Esos niños que han sido afectados, darles un seguimiento para evitar cualquier tipo de complicación y en caso de que lo presenten, llevarlos temprano al hospital», agregó.

Actualmente, solo hay un paciente ingresado en dicho hospital afectado de varicela.

«Tenemos un solo caso. Obviamente, los pacientes que se ingresan, son pacientes de cuidado porque el que está normal se maneja de forma ambulatoria», precisó Terrero.

«No hay que alarmarse porque esa enfermedad siempre ha sido endémica en la República Dominicana, aunque en estos momentos se encuentre un poquito en alza», recordó el doctor.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo que la mayoría de los casos están localizados en el Gran Santo Domingo.

«Está concentrado, básicamente en Santo Domingo y el Distrito, el resto del país no tiene casos significativos…Estaremos vigilantes, pero regularmente es una varicela estacional que aparece siempre», aseguró el funcionario.

De los 3,693 casos reportados hasta el momento en lo que va de este año 2023, unos 1,106 se ubicaron dentro del Gran Santo Domingo, el 29.9 % del total.

Rivera indicó que luego que el paciente se aísla, pasados unos cinco o seis días, suele regresar a sus actividades habituales.

El ministro recordó que la vacuna no está contemplada dentro del esquema nacional. Sobre el tratamiento, dijo que se puede tomar analgésico para la fiebre e ir «al pediatra o al dermatólogo para que le pongan el tratamiento».

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments