jueves, mayo 23, 2024
Google search engine
InicioNacionalesDeporte¿Cuál es la ruta de Marileidy Paulino en el 2023?

¿Cuál es la ruta de Marileidy Paulino en el 2023?

Santo Domingo
Ganas no le faltan a Marileidy Paulino, de guardar su biblia, colocarse sus zapatillas y representar a República Dominicana una vez más en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y en Juegos Panamericanos, ambas competencias pautadas para el 2023.

La doble medallista de plata olímpica y doble medallista de ribete mundial tendrá la oportunidad de competir en los Centroamericanos de San Salvador, pautados entre los meses de junio y julio; y en los Panamericanos que iniciarán en octubre y se extenderán hasta noviembre.

De igual forma le espera otra prueba en la cita mundialista y en el reconocido circuito profesional de la Liga de Diamante.

La gacela de ébano con apenas 22 años, fue medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, en la modalidad de 4×100 metros y en esta oportunidad competirá en el relevo mixto de 4×400 y en los 400 metros lisos.

“La meta es ganar en ambas modalidades los centroamericanos y panamericanos, tenemos las condiciones para seguir haciendo historia, los demás países tendrán que prepararse fuerte, porque vamos muy bien” dijo Marileidy.

Liga de Diamante

La hija de Nizao también competirá en la Liga de Diamante, cuya primera carrera está pautada para este próximo viernes 05 de mayo en Doha, Qatar.

Este circuito se extenderá hasta el mes de diciembre, con la etapa final de las 32 pruebas y que será efectuada en el estadio Hayward Field de Eugene, sede del pasado campeonato mundial.

Paulino dijo que la experiencia en Liga de Naciones le sumó bastante a su carrera por el hecho de competir con las mejores representantes en los 400 metros lisos, incluyendo a Shaunae Miller-Uibo, Sada Williams, Stephenie Ann McPherson y Candice McLeod.

“Se aprendía algo diferente en cada carrera y además era un reto fortalecer más mi mente y mi físico etapa por etapa, y gracias a Dios pude obtener el campeonato en un evento donde compites contra las mejores de todo el mundo”, dijo Marileidy, quien se convirtió en la primera mujer dominicana en ganar una Liga de Diamante, el año pasado.

Sólo Félix Sánchez lo había conseguido por República Dominicana.

Campeonato Mundial

Por primera vez en la historia, World Athletics organizará un campeonato mundial en años consecutivos, el cual será realizado en Budapest (Hungría) entre el 19 y 27 de agosto.

En 2022, Paulino se convirtió en la primera atleta dominicana doble medallista en una misma edición de un torneo mundial.

Paulino registró 49 segundos y 60 centésimas en la final de los 400 metros lisos, para obtener la medalla de plata, solo detrás de Shaunae Miller-Uibo, quien paró el reloj a los 49 segundos con 11 centésimas.

Y además se coronó campeona en el relevo mixto 4×400 metros junto a los velocistas Fiordaliza Cofil, Alexander Ogando y Lidio Feliz, al cruzar la meta a los 3 minutos, 9 segundos y 82 centésimas, por encima de las selecciones de Países Bajos y Estados Unidos.

Yassen Pérez

Para la joven velocista, la figura de su entrenador Yassen Pérez, ha sido de vital importancia para sus más recientes éxitos.

“Nuestro entrenador ha tenido una gran importancia en la carrera de todos nosotros, podría decir que es la pieza clave para nuestros buenos resultados, gracias a Dios y a él hemos creado una conexión de padre a hijo”.

Pérez, sostuvo que Marileidy tiene un carácter especial para la práctica deportiva, que arrastra sus valores de ser humano a su figura como deportista.

“Tiene un gran corazón, y lo da todo por su familia, quienes tienen esta virtud siempre son buenos profesionales, como atleta siempre se reta a mejorar, cumple con lo pactado en los entrenamientos y todos los días llega con más hambre y ganas de superarse”.

El técnico cubano trabaja como entrenador particular con Paulino, Anabel Medina; medallista de plata olímpica y campeona mundial en el relevo mixto de 4×400 metros, Lilian Reyes y Noemí Nicaury, en la modalidad de los 800 metros y otras atletas de los 100 y 200 metros.

Campeonato Nacional

En su más reciente actuación, Marileidy Paulino, representando a su provincia de Peravia, obtuvo el primer lugar en la modalidad de 200 metros con tiempo de 23:09 en el Campeonato Nacional de Atletismo celebrado el pasado fin de semana en Bayaguana.

Juegos Militares

Paulino alcanzó la primera posición en los 400 metros con 50 segundos y 33 centésimas, por delante de Anabel Medina, quien registró 52 segundos y setenta y seis centésimas, mientras que Mariana Pérez por el Ejército ocupó el tercer puesto con 54 segundos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments